Bajo las premisas de gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad se va a celebrar en Granada el próximo viernes 23 de Octubre la III noche en blanco. El Casco Histórico de Granada, el Albaicín, el Barrio del Sacromonte, la Alhambra y Generalife, con sus Espacios Públicos, Lugares Emblemáticos, Monumentos, Museos, Palacios, Teatros, Salas de Conciertos y Exposiciones, serán los escenarios que acercarán a la ciudadanía todas las manifestaciones históricas, turísticas, culturales, deportivas, expositivas, audiovisuales, poéticas, literarias, infantiles, gastronómicas y comerciales que engloban la Noche en Blanco de Granada. Pocos programas como el de la Noche en Blanco de Granada tienen la capacidad de unir y acercar de una forma tan natural la cultura y el ocio a la ciudadanía, haciéndoles partícipes a estos de la enorme, variada y valiosa oferta cultural y de ocio que tiene la ciudad.
Entre los monumentos que abrirán sus puertas se encuentra el Camarín de la Virgen del Rosario, ubicado en el barrio del Realejo, junto a la iglesia de Santo Domingo (calle cobertizo de Santo Domingo), en horario de nueve de la noche a una de la madrugada. El camarín es una de las grandes joyas del barroco hispánico, realizado durante el siglo XVIII, en homenaje a la Copatrona de la Ciudad, la Virgen del Rosario.
La Archicofradía del Santísimo Rosario, que gestiona el monumento, siempre queriendo dar a conocer su gran riqueza cultural, artística y devocional invita a todos los ciudadanos a participar en este singular evento.