lunes, 8 de mayo de 2017

Ciclo de Conferencias

Con motivo del 525 aniversario de la Archicofradía del Santísimo Rosario, esta Archicofradía ha preparado un ciclo de conferencias sobre algunos temas Histórico – Artísticos, a cargo de profesores del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Las conferencias se realizarán en la Sala Capitular del Camarín de la Virgen del Rosario, entrada por Cobertizo de Santo Domingo. La entrada será libre y hasta completar aforo.

Se realizarán dos sesiones:

  1ª-      Jueves 11 de Mayo. Sobre las 20:45h. (al terminar el triduo a la Virgen de Fátima).
-           “Santa Rosa de Lima en Granada. Imaginario devocional y fasto público” a cargo del Dr. Francisco Montes. Profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada.
  2ª-      Martes 16 de Mayo. 20:30h. Habrá dos conferencias breves.
-          Pedro Pascasio de Baños y el Camarín de la Virgen del Rosario” a cargo de la Dra. Ana Gómez Román. Profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada.


-          “El proceso desamortizador en el Convento de Santa Cruz, el final de la primera etapa” a cargo del Dr. José Manuel Rodríguez Domingo, Profesor titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada.